23.7.08

Muere un buscador de su propia verdad

Todo el mundo muere.

Hasta la gente tan "desinteresada" cómo éste personaje. Y digo desinteresado porque según se dice en éste árticulo:

En 1987, creó la Fundación John Templeton, situada en West Conshohocken, Pennsylvania, y dedicada a servir como “catalizador filantrópico” de nuevos descubrimientos en áreas relacionadas con las grandes preguntas: desde las leyes de la naturaleza y del universo, hasta la naturaleza del amor, la gratitud, el perdón o la creatividad, explica la web de la Fundación.

Lo que olvida mencionar es que para todo ello hay que meter con calzador a Dios, y no vale a cualquier Dios, las opciones a recibir un premio de más cuantia que el Nobel, aumentan si crees en un Dios basado en la biblia católica, no vale el FSM.

Otra perla del árticulo:


La física teórica, la biología evolutiva y las ciencias cognitivas se aplicaron a este objetivo. Así, por ejemplo, la Fundación promovió un estudio de coste multimillonario acerca del perdón o un estudio de dos años de duración destinado a demostrar el efecto de la oración en 600 pacientes que habían sido sometidos a cirugía.

No dicen cómo termino el ensayo, por suerte Dawkins lo menciona en su libro God Delusion , y dice que no termino muy bien, pero que eso no influye en los resultados cuando la hipótesis previa (rezar es útil) es lo importante y los resultados son lo de menos (no funciono), sobre todo cuando se asume que si el resultado no es el esperado debe ser por algún error externo porque el experimento iba a probar una cosa y la realidad no puede decirme lo contrario.

Y para terminar la perla final del articulo:

Y, aunque los críticos siguieron manteniendo que la reconciliación entre ciencia y religión no era posible, y que estos estudios eran ingenuos y estaban motivados sólo por el deseo de situar a las creencias religiosas al mismo nivel que el conocimiento científico, otros pensadores defendieron la intención de la fundación, señalando que la ciencia no debía tener el monopolio sobre la verdad, y que ciencia y religión podían cooperar de manera productiva.

Esto lo decían principalmente los "pensadores" que se embolsaron el premio, pero que iban a decir claro, ellos eran objetivos, cómo muestra un botón: La primera ganadora y el último ambos objetivos y grandes científicos.

No hay comentarios: